sábado, 2 de mayo de 2009

MANEJO DE CONFLICTOS


¿PORQUE SE PRESENTAN LOS CONFLICTOS?


Los conflictos se generan porque los seres humanos siempre queremos la mejor parte, porque somos diferentes y cuendo el interes de dos partes no se colocan de acuerdo en el objetivo comun.

hacen parte de un las personas o grupos . Así podría ser una persona, una familia, un matrimonio, un grupo de amigos, una clase, una ciudad, una asociación, un partido político, un sindicato, un país, una región, un estado, etc. Es decir cualquier tipo de entidad humana. Nótese que los conflictos pueden tener un actor, dos o más, a pesar de que estemos acostumbrado a verlo más claro si se trata de dos partes. En este sentido las relaciones podrían ser simétricas, cuando las características de los actores son similares, o asimétricas, cuando existe diferencia entre las dimensiones de uno y otro. Sería el caso de la relación entre dos barrios, o de una persona con un estado.


Características de los conflictos
los humanos no sólo participan de la conflictividad sino que se convierten también en agentes de regulación, transformación y creación de conflictos. Efectivamente la capacidad inmensa de interacción con el medio, de "sentir", de los seres humanos, la evolución y cambios sufridos en este nivel, basados en sus predeterminaciones biológicas y en sus adaptaciones culturales, facilita enormemente las posibilidades de enfrentarse con nuevas situaciones que pueden ser "deseadas" y/o "creadas" individual o colectivamente. Con lo que el abanico de posibilidades de que existan propuestas no coincidentes se amplia bastante, aunque también hay que reconocer que el sustrato de socialización común facilita propuestas, proyectos y soluciones coordinadas. De esta forma, estos estadios "conflictivos" con los que se enfrentan las sociedades pueden ser continuos y permanentes.


El conflicto es una constante de esta vida social en la que se comparten necesidades y expectativas. Las reacciones de mutua ayuda, cooperación, altruismo, agresiones, etc., son manifestaciones de estos conflictos. Las formas en que se manifiestan, gestionan o regulan los conflictos a lo largo del tiempo y alrededor del mundo son muy variadas. Se transmiten de padres a hijos, de generación en generación, se crean dentro de cada cultura, de cada sociedad, como experiencias y aprendizajes exitosos de gestión de las condiciones materiales y sociales de vida.

¿QUE IMPORTANCIA TIENEN LOS CONFLICTOS AL INTERIOR DE LA EMPRESA?

En una organizacion es importante e indispensable que hallan conflictos ya con esta se mueven las ideas generando dinamica organizacional y construccion colectiva.
en otras palabras los conflictos genera crisis pero a la vez genera cambio porque las ideas van a encontrarse hasta el punto de encontrar una solucion.

en una empresa los concflictos pasan cuatro puntos que son NEGOCIACION, COMUNICACION, ASERTIVIDAD Y DIALOGO.


APLICACION A AL NEGOCIACION INTERNACIONAL
en nuestro concepto saber afrontar una situacion conflictiva es indispensable para nuestras relaciones futuras que sepamos como reaccionar frente a esas situaciones.